Me gustó...

sábado, junio 25, 2005

Mi desayuno antiestriñente y relajante

Compartiré con vosotros unas cuantas cosas más sobre mi intimidad que -para variar- creo que puede ser de utilidad para alguno/a.

A saber, para empezar, que sepais que sufro de un poco de estreñimiento. No es grave, pero digamos que es un punto de mi rutina diaria que nunca me ha dejado tranquilo, aunque tampoco me hace sufrir. Ya hace años que un médico me aconsejó que me acostumbrara a ir al WC una vez al día pero siempre a la misma hora. De esa forma el cuerpo se acostumbra a un ritmo. Y digamos que eso por si solo ya es una gran ayuda! Aún y así no me voy nunca al retrete sin llevarme algo para leer: libro, revista, prospecto de ofertas de supermercado, facturas que revisar, o incluso cálculos que hacer para mi trabajo! jejejeje... podría decirse que en esos placenteros momentos del día he hecho grandes avances en mi conocimiento... pero eso queda para otro post.

Bueno, al grano... al desayuno. Un amigo mío holandés, un pelín curioso pero muy centrado, me dijo que lo mejor para desayunarse (es decir, para salir del ayuno nocturno) era uno o dos vasos de agua a temperatura normal. Así que he seguido su ejemplo y le he añadido mi puntito de gracia (¿será porque tengo algo de glotón y con el agua apenas me llega?). Así que los dos vasitos de agua los acompaño con dos madalenitas untadas por encima de rica mermelada.... mmmmmmm. Eso es empezar bien el día, no??? :))))


Tomo un vaso antes de las madalenas, como para "limpiar" el tracto digestivo, y luego las madalenitas me las trago casi sin respirar (me levanto con hambre). Voy variando de sabor de mermelada: ahora de fresa, luego de melocotón, ciruela, etc.. Y después de las madalenas me tomo un segundo/tercer vaso de agua. En la foto veis una copa porque encuentro que le da más estilo beberse el agua en copa. Dicen incluso que en copa metálica el agua sabe incluso mejor.

Después de este tentempié hago alguna cosilla por el piso: leer el correo, arreglarme la cama, o recoger la cocina, o simplemente leer haciendo el perro sobre la cama. La cuestión es dejar unos 15 minutillos para que la comida vaya bajando y luego saltar al WC. Normnalmente, si sigo estos pasos la cosa va de maravilla.

Pues eso, jejejeje... espero que os sirva. Probadlo, que no cuesta nada! Evidentemente, cuando ya estoy duchado y antes de salir de casa o empezar a trabajar desayuno algo más contundente. Puesto que los expertos en nutrición dicen que el desayuno tiene que ser una de las comidas más fuertes del día. Y bueno, diga lo que diga cualquiera, a esa hora yo estoy más que hambriento!!! Pero eso ya lo hablaremos otro día ;)

10 Comments:

  • jajajaaja
    buenos consejos (aunque yo en esa necesidad humana soy como un relojito suizo) :P

    Dark kisses

    By Blogger luaDark, at 1:11 p. m.  

  • Menos mal que yo no padezco de estreñimiento porque me hacen tomarme el agua caliente y vomiiitooo!!

    Menudo desayuno...

    Saludos con el estómago vacío (que es época de cuidarse y el bikini aprieta)*

    By Blogger Eurídice, at 6:37 p. m.  

  • La caca es buena y simpática.
    hace mucho bien a la humanidad. Hay que rendir culto a todas las cacas deol mundo.

    Niñoooo, mira a ver a que hora quedamos mañana pa ir al cine.

    By Anonymous Anónimo, at 7:07 p. m.  

  • Y a mi que para el estreñimiento me daban una cucharada de aceite de oliva en ayunas... ¡¡¡no hay color con las madalenasss con mermeladaa!! Buaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Snif, snif

    By Blogger Isthar, at 10:56 p. m.  

  • Voy a aprobechar este post para comentar una experiencia personal!

    Yo soy gran amigo de desallunar y a veces cenar cereales con leche y en mi afán por probarlos todos descubrí que los famosos "cereales de fibra" estos que salen por la tele, los que dicen que son pal momento All Bran, funcionan.

    El caso es que te los tomas diariamente y al segundo o tercer dia estableces un horario (lo estableces tu a fuerza de ir al baño o, como a mi, lo establece el cuerpo por que le sale de los huevos) y todos los dias pase lo que pase te aprientan las tripas a esa hora.

    Ahora bien, me quedé sin cereales y durante un par de semanas no los tomé y mi cuerpo volvió a su estado anterior de cagada relativa (usease, cuando le cuadraba) pero dieron mis huesos en un supermercado "Dia" (no sé si los hay fuera de Galicia ?¿) y compré unos cereales de fibra marca "Dia".

    Solo he decir que con los kellogs tardé un par de dias en ponerme a tono y con los malditos marca "dia" a las 4 horas se me iba la vida por el culo!!!!

    Que cosa mas bestia!!! Os los recommiendo a todos los estreñidos del mundo.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 3:15 a. m.  

  • Oye... pues oído cocina! No es que vaya muy mal de estreñimiento, ya os lo dije, pero una ayudita... eso puede ser genial si realmente va como tú dices. Lo que habrá que hacer es medir la dosis! jajajajaja, en serio.

    Por cierto, sí que hay DIAs fuera de Galicia. Aquí, en Barcelona hay varios por barrio. Personalmente encuentro que tienen algunos productos muy buenos, además de muy económicos. Eso sí, como todos sabemos, el aspecto es algo deprimente, como de postguerra, no? jejeje... las estanterías son un poco cutres, eso cuando no están vacías, los precios a veces también están desaparecidos en combate. Pero en general, a mí me vale ;)

    Gracias Fuz por tu consejo, ya os diré!

    By Blogger Usher web, at 10:43 a. m.  

  • Yo sólo desayuno café. Nada más, imposible pensar en comer cuando el estómago aún no se ha despertado. Espero no sufrir nunca el problema y evitarme recurrir a los vasos de agua, demasiada marejada en el estómago para esas horas. Vale, me guardo las magdalenas para la merienda.

    By Blogger ..., at 3:56 p. m.  

  • :-)

    Mira, el punto es comer algo. Comer aumenta la motilidad intestinal al aumentar los niveles de ciertas hormonas de acción local. Las comidas ricas en grasas debieran tener un mejor efecto a corto plazo aunque una adecuada ingesta de fibras debiera ser lo esencial para tratar el estreñimiento...

    ¡Buen provecho!

    By Anonymous Anónimo, at 3:30 p. m.  

  • Jorge José, a mí si haces el favor me mandas un croquis de lo que has dicho.

    No pienses que es que no lo he entendido ehhh, yo lo he entendido pero es para explicarselo mejor al acomodador......

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 p. m.  

  • Gracias por tu preocupación por mí, Fuz... Hay que ver: haciendo amigos hablando de caquitas! jajajajaja.. (Al final tendrá razón la Reina de los Ykathuthus ;)

    By Blogger Usher web, at 9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home