Me gustó...

martes, mayo 17, 2005

Peli: Arsène Lupin (2005)


Chicos... menuda obra de arte!!! Está basada en un personaje creado en 1905 (este año es el centenario) por Maurice Leblanc: un seductor ladrón parisino de guante blanco, genio del disfraz y los trucos de magia, que roba solamente a los ricos y que nunca mata. En el pasado se han hecho ya películas sobre este personaje, e incluso una serie de manga.


De todas formas, no se trata solamente de que la historia de fondo es bastante buena y atractiva (intriga, acción, amor...) sino que lo que la hace brillante es la calidad de todo lo demás: la dirección magistral, un ritmo trepidante durante más de dos horas (!), un derroche en vestuario y decorados europeos urbanos y naturales, exteriores e interiores, puesto en escena con un gusto exquisito en cuanto a la cámara y la fotografía, con planos atrevidos pero perfectos, y secuencias de acción originales, jugando con finura y buen gusto con el color, las luces y las sombras sorprendentes y bellas; interpretaciones excepcionales por parte de casi todos los actores y actrices (un buen reparto!!!); y para acabar de redondearlo: una banda sonora espectacular grabada con una de las mejores orquestas europeas.


No me sonrojaré al decir que me he enamorado de este film... mmmm. Os aseguro que será mío en cuanto salga a la venta en DVD!!!! excepcional... una obra maestra... una lección de cine !!!!


Ya la he visto varias veces y de no me canso nunca. Espero que vosotros la disfrutéis igual.

Nota global: 10 sobre 10.

Más sobre la película en:
http://www.ociojoven.com/article/articleview/954691/1/280/Arsene%20Lupin%20en%20el%20cine

3 Comments:

  • Y hablar de la serie manga y las 3 pelis de animación tambien daria para largo.

    By Anonymous Anónimo, at 1:51 p. m.  

  • me ha gustado mucho.

    siloam

    By Anonymous Anónimo, at 9:25 p. m.  

  • Vi esta película la semana pasada :)

    ¡¡Y no puedo menos que decir que yo adoraba la serie de dibujos de Lupin III!! Me levantaba por las mañanas temprano solo para verla ;)

    By Blogger Isthar, at 1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home