Me gustó...

sábado, mayo 21, 2005

Peli: Star Wars, Episodio III (2005)

¿Qué puedo decir que no sepa ya todo el mundo? Supongo que mi opinión sincera. Y ésta puede resumirse en: esta película es para verla un montón de veces más! :) Me pasó igual con el Episodio II, que cada vez que la veo me gusta más. Y creo que para ésta diría lo mismo pero multiplicado por 2.

¿Porqué? Pues porque como todos sabéis, en este último episodio se ha querido (se ha necesitado) embutir un montón de sucesos que permiten enganchar la historia de los episodios I y II con los del IV y sucesivos. Y eso hace que en poco más de 2 horas ocurran un montón de cosas!!! Este es el primer motivo para ver la película unas cuantas veces.

Segundo motivo: esta película es todo un espectáculo visual. Esta vez creo que han tirado la casa por la ventana en cuanto a maquetas, efectos digitales, etc. Digan lo que digan los "criticones negativos" de turno, si esto que se ve en la pantalla del cine no es realismo... que me digan qué lo es. Además, ya no se trata del "realismo" solamente. También es fascinante la coreografía de la cámara al seguir las naves en una batalla, o los Jedi cayendo o saltando de aquí para allá. Realmente, repito, es un auténtico disfrute visual.

Biografía de John Williams (Wikipedia)Desde hace bastantes años que soy un admirador de John Williams. Y tal vez he notado a faltar en este episodio mayor protagonismo de la banda sonora. No sé qué pensaréis... Está ahí, de fondo, pero no sé... diría que pudieran haberle dado más relevancia y no lo han hecho. Tal vez haya sido una elección acertada, si lo que pretendían era no cansar demasiado con la ya conocida melodía de la saga. No sé. Particularmente no me hubiera molestado sentir la música con más intensidad y transparencia.

Quiero acabar lanzando una pregunta polémica -por lo que he ido leyendo en algunos otros blogs-: ¿Star Wars es sólo para incondicionales del género?

Por cierto, un amigo me preguntó: ¿puedo ir a ver el Episodio III sin haber visto ningún otro antes? ¿me enteraré de la película? Yo no pude contestarle, porque no soy un juez imparcial en este sentido: sé demasiado de los otros episodios, jejeje.